Kabe Habe Bolo Sei*


(1)
¿Cuándo ¡oh! cuándo ese día vendrá?
En que ya no ofenda y el nombre puro obtenga
y su gracia en mí pueda yo apreciar
(2)
Más bajo que el pasto que así me vea
y la tolerancia mi corazón adquiera
respetando a todos que orgullo no tenga
la esencia del nombre podré así probar
(3)
Lujos seguidores bellas mujeres
no desear nada de esos falsos placeres
vida a vida quiero Goura Hari
sin interés Tus pies poder servir
(4)
Que el nombre de Krsna grite con fuerza
y ahoge mi voz y me estremezca
que mi cuerpo tiemble y empalidezca
y me corran lágrimas sin cesar
(5)
¿Cuándo en Navadwipa a orillas del Ganges
Gour-Nitynanda! voy a exclamar?
bailando y cantando como en loco trance
y que nada externo me pueda importar
(6)
¿Cuándo Nityananda será bondadoso
y el mundo de Maya me hará dejar?
que al darme la sombra de Sus pies de loto
al mercado del nombre me haga entrar
(7)
Ya compre o robe el néctar del Nam
su dulce rasa me va a paralizar
de los rasikas tocaré Sus pies
y así en el nombre me sumergiré
(8)
¿Cuándo con las almas seré compasivo
y olvidaré mi propia felicidad?
¿Cuándo Bhaktivinod siendo sencillo
por Tu orden saldrá a predicar?